Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) confía en que la prestación a los hogares sin ingresos se pueda lanzar en noviembre

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado su confianza en que en noviembre se pueda poner en marcha la prestación para los 500.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingreso, a la que se comprometió el Gobierno en una reunión con sindicatos y organizaciones empresariales el pasado 29 de julio.
Así, en declaraciones a los medios después de clausurar el seminario 'Organización y Ética', Méndez ha mostrado su confianza en que el Gobierno presente a los agentes sociales una propuesta para lanzar dicha prestación.
"Estamos en el tramo final del calendario. El 31 de octubre es pasado mañana, y si queremos cumplir con el compromiso, se debería plantear por parte del Gobierno qué iniciativa se tiene", ha expresado Méndez.
En cualquier caso, el máximo responsable del sindicato ha destacado que los sindicatos han estado discutiendo con el Ejecutivo sobre esta cuestión, pero que es el Gobierno el que tiene que pasar por escrito la propuesta. "Por lo tanto, es el Gobierno el que debe tomar esa iniciativa", ha añadido.