Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez, convencido de que la nueva Comisión Ejecutiva hará "lo correcto" y defenderá la cohesión social

El exsecretario general de UGT Cándido Méndez ha afirmado este sábado que la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato, liderada por Josep Maria Álvarez, hará "lo correcto" y defenderá la "cohesión social" en España, al tiempo que conseguirá de forma "decidida" la unidad en el sindicato.
Así lo ha señalado Méndez en declaraciones a los periodistas en el marco del acto de clausura del 42º Congreso Confederal del sindicato, en el que ha dado paso a la Secretaría General del sindicato tras 22 años al frente de la misma a Josep Maria Álvarez, elegido con el 51,1% de los votos, al ser preguntado por si la postura favorable de su sucesor sobre derecho a decidir en Cataluña puede afectar a los retos de la organización.
"Yo creo que esas ya son reflexiones que no me corresponden a mí, como militante he dicho lo que tenía que decir, al servicio de la Comisión Ejecutiva, al servicio de los trabajadores y yo estoy convencido de que esta Comisión Ejecutiva hará lo correcto y defenderá uno de los valores fundamentales el valor de la igualdad, de la solidaridad, y el valor de la cohesión social. Estoy convencido y, por tanto, como militante estoy muy tranquilo", ha indicado.
Méndez, quien ha mostrado su "satisfacción por el deber cumplido", ha asegurado que como militante de UGT está "a disposición incondicional" de la nueva Comisión Ejecutiva "en todas aquellas cuestiones que considere oportuno".
Asimismo, ha dicho creer que el resultado del Congreso que ha dado la victoria a Álvarez frente a Miguel Ángel Cilleros, que contaba con su apoyo, "refleja la decisión de la autoridad democrática suprema de la UGT y ahora lo que hay que hacer es mirar hace adelante", porque "hay muchas cosas que hacer en beneficio de los trabajadores de nuestro país y también hay muchas cosas que hacer desde dentro".
En este sentido, ha explicado que UGT está abordando "un cambio muy importante", y ha mostrado su convencimiento de que "la unidad que se necesita en UGT se va a conseguir desde ya de manera firme, decidida, al unísono, trabajaremos para resolver los graves problemas que tienen trabajadores, sobre todo el gravísimo problema del paro, aumento de pobreza y desigualdades".
"Hablo como un militante más al servicio de mi Comisión Confederal, porque esta es mi Comisión Confederal", ha apostillado.
De igual forma, ha pronosticado que, al igual que cuando él resultó elegido en 1994, "ahora se va a conseguir también restañar, si las hay, las heridas, mirar hacia adelante para recuperar cuanto antes la unidad".
"Estoy convencido de que eso se va a producir", ha agregado, recordando que "en este país hasta hace poco había dos partidos políticos abrumadoramente mayoritarios y ahora son cuatro", lo que evidencia que "estamos en una situación nueva en nuestros país, inédita, y en cierta medida la organización es también un reflejo de eso cambios positivos".