Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez ve "graves riesgos de deflación" y llama a "conjurarlos" con empleos de calidad y mayores salarios

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la tasa de IPC del -0,1% en marzo refleja los "graves riesgos de deflación" a los que se enfrenta la economía española y que "anulan las expectativas de recuperación".
En declaraciones a los medios antes de la clausura del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Méndez ha avisado de que, en contra de la opinión del Gobierno, a la falta de actividad económica y altos niveles de desempleo, "se puede sumar la deflación, un desplome de los precios y, por tanto, de la economía".
Así pues, el líder de UGT ha indicado que el dato del IPC de marzo es "negativo" y "no se produce por casualidad, sino que tiene una directísima relación con los ajustes aplicados desde 2010". En este sentido, ha llamado a dar pasos "prontos y urgentes" para mejorar la calidad de los empleos e incrementar los salarios.
Asimismo, ha hecho una llamada al Banco Central Europeo (BCE) para que ponga "remedio" a los riesgos de deflación adoptando cuanto antes medidas no convencionales para apoyar la actividad de los países de la zona euro.