DESEMPLEO-INEM

Méndez pide "a todos remar en la misma dirección" ante unos datos "muy malos"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que "todos" los agentes implicados en el empleo, "empezando por las entidades financieras", deben "remar en la misma dirección", ya que ha reconocido que los datos del paro en enero en España son "muy malos".
El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que "todos" los agentes implicados en el empleo, "empezando por las entidades financieras", deben "remar en la misma dirección", ya que ha reconocido que los datos del paro en enero en España son "muy malos".

Méndez ha asegurado que ahora "no se trata" de hacer una "adivinanza" sobre lo que va a ocurrir en el futuro o si se llegará a superar la cifra de cuatro millones de parados, sino "remar en la misma dirección", implicar las políticas públicas y coordinar las actuaciones del Estado, las comunidades y los ayuntamientos para intentar afrontar el incremento del desempleo.

El responsable de UGT ha añadido que se deben adoptar también medidas para proteger a las personas que ya están en paro y que, en la actualidad, llegan a las 3.327.801, al aumentar en enero un 6,35 por ciento el número de desempleados (198.838), según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Con motivo de su presencia en Santander para informar del Consejo Confederal de UGT, que se reúne mañana en la capital cántabra, Méndez ha solicitado también al Gobierno español un refuerzo de los servicios públicos de empleo "para contrarrestar los efectos" del paro y que "reflexione y actúe" en el caso de que no exista un compromiso real de las entidades financieras para facilitar liquidez.

Méndez ha anunciado que ante esta situación "a mediados de mayo", y antes de las elecciones al Parlamento Europeo, los sindicatos de toda Europa convocarán una "gran movilización" para rechazar la crisis económica y ha añadido que, a la vez, se va a seguir con protestas en España por los expedientes de regulación de empleo que se están presentado en la actualidad.

El secretario general de UGT ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si su sindicato se plantea movilizaciones como las que se están produciendo en Francia, Gran Bretaña o Italia.

En este sentido, ha criticado que las movilizaciones planteadas en algunos de estos países tengan como, uno de sus objetivos, "intentar relegar a trabajadores de otros países".

Cándido Méndez se ha mostrado "preocupado" ante esta forma de orientar unas movilizaciones en favor del empleo, ha considerado que "esa no es la manera" y ha pedido "ser muy cuidadosos con el lenguaje" que se utiliza en relación con el fenómeno de la inmigración. "Los trabajadores inmigrantes no pueden convertirse en el chivo expiatorio de esta situación", ha apostillado.

El responsable de UGT ha reiterado que ahora no hay que intentar conocer "a que nivel va a llegar la marea", en relación al número de parados, sino buscar soluciones para que las cifras del desempleo no sigan aumentando con tanta "gravedad".

"Si no remamos todos en la misma dirección evidentemente la cifra llegará a los cuatro millones o incluso podría rebasarlos, pero me parece desolador que estemos aquí pensando a dónde va a llegar la marea", ha aseverado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad