Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez muestra "toda" su confianza en la selección y "ninguna" en la política

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (d), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, atienden a los periodistas antes de la asamblea informativa sobre la huelga general del 29 de septiembre celebrada hoy en Vigo. EFEtelecinco.es
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha destacado hoy su "confianza" en "nuestra selección" de fútbol pero ha contrapuesto que "en las decisiones políticas, no tenemos ninguna".
A preguntas de los periodistas en Vigo sobre posibles efectos positivos en la economía española de la victoria de la selección, el líder sindical dijo que "la victoria de la roja" la da "alegría a la población española" y consideró que "fue una victoria muy merecida" frente a Holanda, país al que se refirió "no como la naranja mecánica", sino como "la motosierra, que daba muchos palos".
"No confundamos, no creemos espejismos que no van a corresponder con la realidad, alegría deportiva tenemos mucha, confianza en nuestra selección, toda, pero confianza en nuestra situación económica y en las decisiones políticas no tenemos ninguna", remarcó Cándido Méndez.
El sindicalista destacó que "no vamos a importar" alegría y confianza "de lo deportivo a la política, que no es equivoquen".
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó que la victoria de España ante Holanda es "una inyección de autoestima", pero recordó que la economía "funciona sobre otros parámetros".
"A lo mejor alguien quiere ir a Lourdes a buscar las soluciones que no encuentra en el Mundial a los problemas de la economía española", ironizó Toxo.