Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez dice que la recapitalización de los bancos supone "la constatación de un fracaso estrepitoso de la UE"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la recapitalización de los bancos, uno de los temas a debatir en la Cumbre Europea del próximo domingo, supone "la constatación de un fracaso estrepitoso de la política de la Unión Europea".
Según Méndez, no se puede entender que "se preste atención a los bancos y no a las personas" por lo que ha reiterado la necesidad de apostar por un cambio de rumbo en la política económica. "Si ahora la señora Merkel y Sarkozy pretender debatir sobre este asunto cuando se supone que lo estaban intentando hace tres años, no sabemos a qué se han dedicado a lo largo de estos tres años de crisis económica", ha matizado.
El secretario general de UGT ha clausurado la II Escuela Participativa de Jóvenes de Castilla y León en Miranda de Ebro, donde ha reiterado que la patronal CEO "incurre en los vicios de siempre".
Según Méndez, los planteamientos de "abaratar el despido, de reducir impuestos, recortar el estado del bienestar o recortar de manera sibilina el derecho de huelga" sólo generarían mayores problemas y "retrasarían la recuperación de la economía".
Asimismo, se ha mostrado optimista por la participación de la sociedad española. "No estamos solos. Cada día el más perceptible un clamor a favor de que se haga otro tipo de política", ha apostillado.