Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez cree que el silencio de Villa sobre su fortuna oculta genera "muchísimas dudas"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este lunes que el silencio que está guardando José Ángel Fernández Villa sobre su supuesta fortuna oculta genera "muchísimas dudas" y es un silencio "enormemente preocupante".
Preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa con motivo de la XX Convención de delegados de UGT Asturias, Méndez ha asegurado que su sindicato "no ha recibido ningún tipo de explicación" sobre la procedencia de los 1,4 millones de euros que Villa, exlíder del SOMA-UGT habría regularizado en la última amnistía fiscal promovida por el Gobierno central.
Méndez ha defendido la actuación del SOMA, que ha reaccionado según él "de forma fulminante" con el caso Villa al expulsarle del sindicato minero tras conocer la noticia. Por otro lado, ha aclarado que UGT ha abierto un expediente disciplinario en el que tratará de esclarecer la verdad porque es "una situación muy grave" que un sindicalista se acoja a la amnistía. Solo con haber realizado esta operación, "es evidente que hubo ilegalidad" en la fortuna.
En cualquier caso, ha asegurado que "sería intolerable" que se tratase de confundir una "actuación personal" con el comportamiento del conjunto del SOMA que, según ha subrayado, actuó de forma "honesta, responsable y al servicio de los intereses de los trabajadores".