Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Mengniu Dairy se suma a la puja por la división de alimentación infantil de Pfizer

El grupo alimentario chino Mengniu Dairy, uno de los principales actores en el mercado lacteo del gigante asiático, prepara una oferta por el negocio de nutrición infantil del laboratorio estadounidense Pfizer, por el que también podrían mostrar interés otras empresas como Danone, Nestlé o Heinz, según informa el diario 'Financial Times', que cita fuentes conocedoras del proceso.
En concreto, las fuentes consultadas indicaron que Mengniu ha contactado con UBS en relación a la posibilidad de presentar una oferta por la división de Pfizer, que ya anunció en julio sus planes de vender o escindir de su negocio.
El negocio de nutrición infantil de Pfizer obtuvo el año pasado ingresos por importe de 1.900 millones de dólares (1.387 millones de euros) y su valoración en los mercados podría rondar los 10.000 millones de dólares (7.300 millones de euros), según los expertos consultados.
Se espera que Pfizer, que cuenta con el asesoramiento de Morgan Stanley y Centerview, facilite información a los potenciales compradores el próximo mes.
Aparte de la citada compañía china, se espera que también presenten sus ofertas por el negocio la francesa Danone, asesorada por Lazard y JPMorgan; Nestlé, con asesoramiento de Rothschild; y Mead Johnson, que recibiría consejo de Goldman Sachs. Asimismo, el diario apunta el posible interés de la estadounidense Heinz.
"La adquisición de una marca tan reconocida a nivel internacional contribuiría a posicionar el negocio de alimentación infantil de Mengniu en un sector donde el origen chino no ayuda a generar confianza entre los consumidores", señala el diario.
Sin embargo, Danone y Nestlé aparecen como los principales candidatos para adquirir el negocio, aunque en ambas empresas se producirían solapamientos, lo que forzaría a vender activos, apunta 'FT'.
Por su parte, Pfizer ha subrayado que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no espera realizar ningún anuncio sobre esta cuestión hasta el próximo año.