Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meridia Capital lanza un fondo de capital privado que invierte en empresas industriales españolas

Meridia Capital Partners ha lanzado el producto 'Meridia Growth I' (MG I), un fondo de capital privado que invierte en empresas industriales españolas que buscan un socio estratégico de confianza que les ayude a desarrollar su potencial de crecimiento.
Según ha informado la compañía en un comunicado, se prevé que las inversiones realizadas por MG I oscilen entre los 15 y los 35 millones de euros de 'equity' y el tamaño objetivo del fondo es de 125 millones de euros.
Este producto surge con la ambición de ayudar a los equipos directivos de las compañías a seguir progresando a través de la expansión internacional, de cambios operativos y de la profesionalización y consolidación del mercado y busca asociarse con propietarios de empresas con un crecimiento rentable de diferentes sectores que cuenten con destacados equipos directivos y con ingresos de entre 15 y 100 millones de euros.
El propósito del fondo es ayudar a las empresas a expandirse en los mercados internacionales, haciéndolas más sostenibles y mejorando su posicionamiento para seguir creciendo, al tiempo que consolidan su presencia nacional, ha indicado la gestora.
"España es una de las economías de mayor crecimiento en Europa y el entorno nos favorece. Estamos convencidos de que Meridia Capital cuenta con la capacidad, habilidades, red de contactos y experiencia necesaria para detectar y aprovechar las oportunidades que el mercado nos está brindando actualmente", ha afirmado el director general de Capital Privado en Meridia Capital, David Torralba.
Por su parte, el socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, ha apuntado que este fondo representa "un punto de inflexión" para la gestora. "A través de este nuevo vehículo pretendemos aprovechar nuestra trayectoria y conocimiento con el fin de ayudar a empresas ya consolidadas a potenciar su crecimiento", ha añadido.