Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel respalda en Atenas las reformas de Grecia y prevé "más oportunidades que dificultades" para el país

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha reunido este viernes con el primer ministro griego, Antonis Samaras, durante una breve visita a Atenas, en la que ha elogiado las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo heleno y ha asegurado que, en su opinión, el país tiene por delante "más oportunidades que dificultades".
En un comunicado, Merkel destacó el éxito de Grecia en su regreso a los mercados este jueves, cuando colocó 3.000 millones de euros en bonos a cinco años a un interés del 4,95% y con una muy fuerte demanda, y aseguró que supone un reconocimiento al trabajo realizado por Grecia.
En este sentido, añadió que su visita a Atenas también es una señal de que el Gobierno alemán apoyará las exitosas medidas de ajuste que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Samaras.
En un encuentro con jóvenes empresarios de 'start-ups', la canciller subrayó que gracias a todas las medidas adoptadas y a las quedan por hacer, Grecia tiene por delante "más oportunidades que dificultades" pese al elevado desempleo que aún persiste en el país.
Merkel subrayó que entiende la difícil situación que está atrevesando el pueblo griego, pero recalcó que es un país "de oportunidades" en el que se puede partir de sus tradicionales puntos fuertes, como el turismo o la agricultura, al mismo tiempo que se buscan nuevos metodos y enfoques.