Merlín logra 'investment grade' de Moody's en vísperas de cerrar la fusión con Metrovacesa

La socimi, que prevé lanzar una nueva emisión de bonos, ya contaba con el de S&P desde febrero

Merlín ha obtenido una primera calificación crediticia de Moody's, que le ha otorgado una nota de 'Baa2', un 'investment grade' que se suma al que la socimi ya tenía asignado por parte de Standard & Poor's (S&P) desde el pasado mes de febrero.

La compañía que dirige Ismael Clemente logra el 'investment grade' de Moody's a unos días de cerrar la fusión con Metrovacesa, con la que constituirá la primera inmobiliaria patrimonialista española.

Asimismo, Merlín prevé volver próximamente al mercado de capitales con una nueva emisión de bonos, después de que en abril colocara una primera con la que levantó 850 millones de euros.

Con la primera nota de Moody's, la socimi se convierte en la inmobiliaria española "con mayor rating". Además, la calificación quee otorga esta agencia es la que la firma concede a España.

En su informe sobre Merlín, Moody's destaca la posición de liderazgo que la socimi tendrá en el mercado español una vez integre Metrovacesa. La agencia también subraya la diversidad de activos que gestiona (oficinas, centros comerciales y logísticos).

La firma de rating señala asimismo a la estabilidad que aporta a los ingresos de la compañía el contrato que tiene con BBVA para el alquiler del grueso de las oficinas comerciales de la entidad y a su "demostrada capacidad de acceso a los mercados de capitales".

"A PESAR DE LA INCERTIDUMBRE".

"A pesar del prolongado periodo de incertidumbre política, la evolución de la economía en España contribuirá al aumento de las rentas y de la demanda de superficie de edificios comerciales y de oficinas", añade Moody's, que prevé un crecimiento del 2,9% para el PIB español en el conjunto de 2016, si bien recientemente revisó a la baja, hasta el 2%, el correspondiente a 2017.

Merlín ultima actualmente el cierre de la fusión con Metrovacesa para constituir la primera firma patrimonialista del país, una compañía con régimen socimi, cotizada en el Ibex 35, que sumará activos por valor e 9.300 millones de euros y que además tendrá al Santander como primer accionista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad