Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La startup Mesfix, ganadora del Fintech Venture Days en São Paulo

La startup Mesfix, un servicio que ayuda a pymes a adelantar el cobro de facturas con el uso de la financiación colectiva por Internet, ha resultado ganadora del Fintech Venture Day celebrado el jueves en São Paulo (Brasil), organizado por Santander Innoventures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Grupo Santander, IE Business School y Accenture.
Los Fintech Venture Days son una iniciativa global, parte conferencia y parte competición, que congrega a los grupos de interés regionales con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrentan las empresas startup del sector de tecnología financiera.
Cada evento cuenta con un 'Pitch Slam', un concurso abierto en la que las startups innovadoras compiten entre sí para acceder a los conocimientos y capacidades de los socios organizadores del evento.
En concreto, Santander Innoventures proporcionará asesoría y mejores prácticas para atraer capital; el IE Business School facilitará el entorno y los programas de tutoría para sobresalir en el sector y Accenture proporcionará asesoría y conocimientos del mercado para que las empresas startup comercialicen sus productos con eficacia y crezcan rápidamente.
"Ganar la competición 'Pitch Slam' de Fintech Venture Day de São Paulo constituye un fantástico logro para nuestra empresa", ha apuntado el consejero delegado de Mesfix, Felipe Tascón. "Hemos tenido que enfrentarnos a aspirantes muy competentes, lo que demuestra que la innovación en tecnología financiera está en pleno desarrollo en Latinoamérica", ha añadido.
"El evento Fintech Venture Days ha demostrado, una vez más, ser una fantástica plataforma para la colaboración local, en sintonía con nuestra iniciativa para entablar relaciones consolidadas en Brasil con el objetivo de descubrir empresas a las que prestar apoyo y con las que también podamos colaborar", ha indicado el socio de Santander Innoventures Manuel Silva.
Las otras empresas startup finalistas seleccionadas durante el concurso fueron Labs Bank, Mutual, Planejei y Venture Buff. En las dos primera ediciones del evento Fintech Venture Days, celebradas en Tel Aviv en marzo y en Madrid en abril, resultaron ganadoras las startups PayKey y Pich Technologies.