Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meta4 facturó un 12% más en 2015, hasta la cifra récord de 60 millones

La compañía de soluciones de gestión y desarrollo de capital humano e intelectual Meta4 alcanzó una facturación de 60 millones de euros en 2015, un 12% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un récord para la compañía.
Este aumento tuvo lugar gracias al crecimiento de la línea de soluciones 'cloud' de la compañía para la gestión de las nóminas y los recursos humanos. Las ventas de su línea de soluciones SaaS, que representan un 33% de su facturación total, se incrementaron un 50% durante el ejercicio 2015 con la firma de 50 nuevos contratos.
Algunas de las compañías con las que Meta4 firmó contratos en 2015 fueron Velatia (3.000 empleados), Grupo Sifu (4.000 empleados), Cementos Molins (1.000 empleados) y la aseguradora Multiasistencia.
Además, durante el ejercicio 2015 la compañía llevó a cabo 80 nuevas contrataciones en España, lo que supuso un incremento del 15% en su plantilla. Actualmente, la compañía cuenta con 900 empleados.
En el pasado ejercicio, Meta4 reforzó su negocio en Latinoamérica, un "pilar clave" para su crecimiento internacional, según ha explicado la empresa en un comunicado.
En esta región, la compañía experimentó un crecimiento del 105% en la venta de contratos SaaS el pasado ejercicio, confirmando así la tendencia iniciada en 2013.
Algunos de los clientes con los que firmó contratos fueron Siemens (12.000 empleados en 13 países de América Latina), Johnson & Johnson México (9.000 empleados), Banco Patagonia en Argentina (3.200 empleados), Engie (GDF) en México y Amarilo (2.800 empleados).
En el resto del mundo, la compañía destaca los contratos firmados en 2015 con la ONG Living Waters en EEUU, con Danone en Francia (7.800 empleados), con Starwood Hotels and Resorts (1.300 empleados) y con Spie Batignolles (8.000 empleados).
El director general para Iberia y América Latina de Meta4, Carlos Pardo, ha señalado que "contar con soluciones para atraer, retener e identificar a los mejores profesionales se ha convertido en un aspecto clave en el cumplimiento de los objetivos de negocio de las organizaciones" y ha destacado la "gran capacidad de ejecución y fiabilidad" de su compañía.