METROVACESA-RESULTADOS

Metrovacesa perdió 90,2 millones por el aumento de los gastos financieros

Metrovacesa registró unas pérdidas de 90,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 102,3 millones del mismo periodo de 2008, debido al aumento de los gastos financieros y a la provisión para cubrir la pérdida de valor de la participación que mantiene en Gecina.

En los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria explica que si no hubiera realizado dicha dotación sólo habría perdido 29,7 millones de euros.

Los ingresos totales de Metrovacesa disminuyeron el 39,1 por ciento, hasta 121,6 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda fue de 13,8 millones, el 82,3 por ciento menos.

El negocio del alquiler facturó 47,5 millones, el 33,7 por ciento menos, tras haber vendido la torre HSBC de Londres y los centros comerciales de La Maquinista en Barcelona y Habaneras en Torrevieja (Alicante).

Por la venta de inmuebles en patrimonio, Metrovacesa ingresó 38,9 millones, el 23,5 por ciento menos, correspondiendo la mayoría de ese importe (36,4 millones) al traspaso del edificio madrileño de Castellana 257.

Por otra parte, la compañía está analizando su cartera de proyectos para adaptarse a la situación actual del mercado, aunque de momento prevé el desarrollo de 11 proyectos.

La facturación de la actividad promotora y de suelo cayó más de la mitad, hasta 31,5 millones, después de que se entregaran 123 viviendas frente a las 252 unidades de un año antes.

Al cierre del primer trimestre se habían prevendido 29 viviendas, en tanto que la cartera de suelo ascendía a 3,1 millones de metros cuadrados.

La deuda financiera neta aumentó un 1,2 por ciento con respecto al cierre de 2008, al alcanzar 6.130,5 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad