Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Dell podría pagar indemnizaciones millonarias por infravalorar Dell durante su compra en 2013

Un tribunal estadounidense ha determinado que el fundador, presidente consejero delegado de Dell, Michael Dell, y el fondo de capital riesgo Silver Lake, infravaloraron en un 22% la multinacional estadounidense Dell durante el proceso de compra que tuvo lugar en 2013.
De esta forma, el directivo podría enfrentarse ahora al pago de indemnizaciones millonarias a los inversores que en aquel momento se opusieron a la compra del fabricante de ordenadores por 24.400 millones de dólares (21.924 millones de euros, según el cambio actual).
Según ha señalado el juez, el valor "justo" de las acciones era de 17,62 dólares (15,83 euros) frente al precio de 13,65 dólares (12,26 euros) abonados por Michael Dell y Silver Lake.
Decenas de inversores presentaron una demanda ante la justicia estadounidense, ya quienes se opusieron a la operación reclamaban un total de 25 dólares (22,46 euros) por acción.