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La firma de lujo Michael Kors gana un 50,2% más en su primer trimestre fiscal

La firma de moda de lujo Michael Kors obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 187,7 millones de dólares (139,9 millones de euros), un 50,2% más que los 125 millones de dólares (93,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado.
Las ventas netas de la firma en el trimestre fiscal que concluyó el 28 de junio alcanzaron los 887 millones de dólares (661,1 millones de euros), lo que supone un 43,9% más que los 616,2 millones de dólares (459,3 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de su ejercicio anterior.
En concreto, la ventas minoristas aumentaron un 47,5%, hasta los 480,2 millones de dólares (357,9 millones de euros), impulsadas por el aumento del 24,2% de las ventas comparables y la apertura de 115 nuevos establecimientos en los últimos doce meses.
Por su parte, las ventas mayoristas subieron en el primer trimestre fiscal un 40%, hasta los 406,8 millones de dólares (303,2 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, destacó que los resultados del primer trimestre demuestran el "fuerte impulso" de su marca en América del Norte, Europa y Asia. "De cara al futuro, seguiremos haciendo inversiones estratégicas en nuestro negocio, que apoyarán nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo y crearán valor para nuestros accionistas", añadió.