Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft dice que Reino Unido "debería permanecer" en la UE para favorecer las inversiones

La empresa tecnológica Microsoft ha alertado este martes, en referencia al referéndum que tendrá lugar el próximo 23 de junio, de que Reino Unido "debería permanecer" en la Unión Europea (UE) para favorecer el nivel de inversiones de la compañía en el país anglosajón.
Así lo ha expresado el consejero delegado de Microsoft en Reino Unido, Michel Van der Bel, en un comunicado publicado en la página corporativa de la empresa donde, a pesar de reconocer que es una decisión personal de los votantes, ha admitido que "Reino Unido debería permanecer en la UE" desde el punto de vista empresarial.
La compañía, que emplea a un total de 5.000 personas en el país, asegura que formar parte de la UE ha sido "históricamente" uno de los principales criterios para convertir a Reino Unido en "uno de los lugares más atractivos de Europa" donde invertir.
"Para nosotros, la membresía de Reino Unido como parte de algo más amplio como la UE fue una razón clave para establecer en Cambridge nuestro primer laboratorio de I+D fuera de EEUU", ha indicado Van der Bel, quien añade que la flexibilidad para hacer negocios "atrae" a los mejores profesionales, y a las inversiones que les siguen, al país británico.
De esta forma, el consejero delegado considera que permanecer en el bloque comunitario favorece los principales criterios a tener en cuenta para inversiones futuras y continuadas por parte de Microsoft y otras instituciones.