Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft gana un 14,7% menos en el segundo trimestre de su ejercicio

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.998 millones de dólares (4.627 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 14,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de software alcanzó entre octubre y diciembre un total de 23.796 millones de dólares (22.033 millones de euros), un 10,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los ingresos de Microsoft en el área de productividad y procesos empresariales disminuyeron un 1,9%, mientras que el negocio en la nube aumentó un 5%. En el caso de la unidad de computación personal, la facturación de la compañía retrocedió un 4,7%.
De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio el beneficio neto de Microsoft alcanzó los 9.618 millones de dólares (8.905 millones de euros), un 7,5% menos que el año precedente, mientras sus ventas disminuyeron un 11%, hasta 44.175 millones de dólares (40.903 millones de euros).