Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft vende 1.500 patentes a Xiaomi como parte de un acuerdo de colaboración

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi para cerrar la venta de un total de 1.500 patentes como parte un acuerdo de colaboración entre ambas compañías que ha sido expandido recientemente.
"Microsoft ha vendido a Xiaomi cerca de 1.500 patentes de su cartera tecnológica entre las que se incluyen licencias de comunicaciones inalámbricas, video, servicios en la nube y servicios multimedia", ha señalado un portavoz de Microsoft.
Bajo los términos del acuerdo, a partir de septiembre de 2016 los dispositivos del fabricante chino incluirán las aplicaciones Microsoft Word, Excel, Outlook y Skype, desarrolladas por el gigante de Redmond.
"La gente desea tener sus aplicaciones favoritas instaladas en el dispositivo que elijan y esto es exáctamente lo que ofrece este acuerdo de colaboración", comentó al respecto la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial de Microsoft, Peggy Johnson.