Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Miguel López Reillo, nuevo secretario general de UGT Madrid con un 66,13% de los votos

Unión General de Trabajadores de Madrid (UGT) ha elegido este viernes, con un 66,13 por ciento de los votos, a su nueva Comisión Ejecutiva encabezada por su nuevo secretario general, Luis Miguel López Reillo.
La votación de la nueva Ejecutiva ha tenido lugar durante el 14º Congreso UGT Madrid, que se ha celebrado desde el 4 al 6 de mayo en la sede del sindicato en la Avenida de América. El proyecto del nuevo secretario general ha sido el elegido por 209 de 316 votos válidos --un 66,13 por ciento--.
A parte de López Reillo, la nueva Comisión la integran el vicesecretario general, José María Hernández, la secretaria de Organización, Rosa Moreno, el secretario de Administración, Emilio Trillo, el secretario de Políticas Sindicales, José María Casero, la secretaria de Comunicación, Imagen y Redes Sociales, Marta Robledola secretaria de Relaciones Laborales y Formación, Isabel Vilabella, la secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos, Ana Sánchez, la secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial, Susana Huertas y la secretaria de Servicios Sociales y Familia, Eva Sagrario.
Durante el acto de proclamación, el nuevo secretario general se ha referido a la anterior Ejecutiva regional para tildarles "valientes" ya que, en su opinión, "en circunstancias adversas han sabido tirar del carro". En esta línea, ha indicado que para el cargo "la responsabilidad es grande".
Entre las principales líneas de acción, ha enumerado "crear empleo de calidad y recuperar derechos, fortalecer la negociación colectiva, reforzar el diálogo y la participación institucional, reindustrializar la Comunidad de Madrid, la modernización del sector servicios y el potenciar los servicios públicos".
A este acto han acudido, entre otros, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el diputado socialista, José Cepeda, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.
Causapié ha incidido en la "excelente" relación de su formación con UGT, que espera que continúe con la nueva Comisión, y ha pedido al sindicato les ayude a "generar empleo para los madrileños y garantizar buenas condiciones laborales".