EEUU-AUTOMÓVIL

Miles de personas celebran mañana el 45 aniversario del icónico Ford Mustang

Miles de aficionados a los vehículos de cuatro ruedas tienen previsto reunirse mañana en la localidad estadounidense de Birmingham para celebrar el 45 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang, uno de los vehículos más icónicos del fabricante estadounidense.
Ford y el Club Mustang de Estados Unidos han programado cuatro días de eventos en el Barber Motorsports Park, protagonizados por 2.500 propietarios de Mustang. EFE/Archivo

Ford y el Club Mustang de Estados Unidos han programado cuatro días de eventos en el Barber Motorsports Park, protagonizados por 2.500 propietarios de Mustang junto con sus vehículos, y que se prevé atraerán a centenares de miles de espectadores.

El fabricante dijo hoy que entre los propietarios que acudirán a Birmingham se encuentran nueve que todavía poseen Mustang 19641/2 originales, los primeros que salieron de las plantas de montaje.

La denominación 19641/2 se refiere al hecho que aunque los vehículos producidos entre abril y agosto de 1964 son considerados oficialmente como modelos del año 1965, los entusiastas los denominan "1964 y medio" para diferenciar las primeras unidades de producción.

Entre las principales diferencias entre los 19641/2 y los 1965 se encuentra el sistema eléctrico. Los primeros utilizan generadores, mientras que en los segundos se usaron alternadores. También mientras los 19641/2 tenían como opción un motor en V8 de 260 pulgadas cúbicas, el de los 1965 era de 289 pulgadas cúbicas.

El vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Ford, Jim Farley, dijo hoy a través de un comunicado que "el Ford Mustang es uno de los automóviles y iconos culturales más queridos del mundo. Desde el 17 de abril de 1964 ha sido símbolo de libertad y diversión estadounidense".

Desde que el 17 de abril de 1964 Ford presentó el modelo en la Exposición Mundial de Nueva York, el fabricante ha vendido más de nueve millones de Mustang, conocidos popularmente como "pony cars".

Entre los eventos programados para los próximos días el corredor Tommy Kendall pilotará un Mustang FR500S de carreras en la pista Barber Motorsports Park, llevando como pasajeros algunos de los miembros del público que acudan a Birmingham.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad