EEUU-AUTOMÓVIL

Miles de personas celebran mañana el 45 aniversario del icónico Ford Mustang

Miles de aficionados a los vehículos de cuatro ruedas tienen previsto reunirse mañana en la localidad estadounidense de Birmingham para celebrar el 45 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang, uno de los vehículos más icónicos del fabricante estadounidense.
Ford y el Club Mustang de Estados Unidos han programado cuatro días de eventos en el Barber Motorsports Park, protagonizados por 2.500 propietarios de Mustang. EFE/Archivo

Ford y el Club Mustang de Estados Unidos han programado cuatro días de eventos en el Barber Motorsports Park, protagonizados por 2.500 propietarios de Mustang junto con sus vehículos, y que se prevé atraerán a centenares de miles de espectadores.

El fabricante dijo hoy que entre los propietarios que acudirán a Birmingham se encuentran nueve que todavía poseen Mustang 19641/2 originales, los primeros que salieron de las plantas de montaje.

La denominación 19641/2 se refiere al hecho que aunque los vehículos producidos entre abril y agosto de 1964 son considerados oficialmente como modelos del año 1965, los entusiastas los denominan "1964 y medio" para diferenciar las primeras unidades de producción.

Entre las principales diferencias entre los 19641/2 y los 1965 se encuentra el sistema eléctrico. Los primeros utilizan generadores, mientras que en los segundos se usaron alternadores. También mientras los 19641/2 tenían como opción un motor en V8 de 260 pulgadas cúbicas, el de los 1965 era de 289 pulgadas cúbicas.

El vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Ford, Jim Farley, dijo hoy a través de un comunicado que "el Ford Mustang es uno de los automóviles y iconos culturales más queridos del mundo. Desde el 17 de abril de 1964 ha sido símbolo de libertad y diversión estadounidense".

Desde que el 17 de abril de 1964 Ford presentó el modelo en la Exposición Mundial de Nueva York, el fabricante ha vendido más de nueve millones de Mustang, conocidos popularmente como "pony cars".

Entre los eventos programados para los próximos días el corredor Tommy Kendall pilotará un Mustang FR500S de carreras en la pista Barber Motorsports Park, llevando como pasajeros algunos de los miembros del público que acudan a Birmingham.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad