Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de trabajadores del metal en huelga colapsan Vigo

Miles de trabajadores del metal, que desde esta mañana se manifiestan en Vigo en la primera jornada de huelga del sector metalúrgico, colapsan este mediodía las calles de la ciudad.
La multitudinaria marcha, que expresa la oposición de los trabajadores a lo que consideran parálisis en la negociación del convenio colectivo, comenzó a primera hora de la mañana, en que se formaron los primeros piquetes, salidos de distintas factorías de Vincios, Porriño, Mos y Ponteareas.
Después de cerca de una hora asentados en la Plaza de España, en que confluyeron distintas protestas que habían partido de diferentes puntos de Vigo, los trabajadores recorren la Gran Vía de Vigo, una de las principales arterias de la ciudad, para reunirse en la Plaza de América con otros compañeros en huelga.
En la plaza de España se registraron algunos incidentes, como el intento de una mujer que estaba al volante de pasar el cordón que formaban los trabajadores, uno de los cuales lleva una motosierra con la que hace ruido.
Además, quedó cortado el túnel de la Plaza de España, mientras, junto a un monumental atasco de tráfico, un autobús urbano quedó bloqueado, lo que obligó al conductor a dejar bajar a los pasajeros.
Hoy y mañana los trabajadores del metal salen a la calle para denunciar lo que consideran parálisis en la negociación del convenio, un paro que afecta a unas 27.000 personas en la provincia de Pontevedra.