HUELGA METAL

Miles de trabajadores del metal en huelga colapsan Vigo

Miles de trabajadores del metal, que desde esta mañana se manifiestan en Vigo en la primera jornada de huelga del sector metalúrgico, colapsan este mediodía las calles de la ciudad.

La multitudinaria marcha, que expresa la oposición de los trabajadores a lo que consideran parálisis en la negociación del convenio colectivo, comenzó a primera hora de la mañana, en que se formaron los primeros piquetes, salidos de distintas factorías de Vincios, Porriño, Mos y Ponteareas.

Después de cerca de una hora asentados en la Plaza de España, en que confluyeron distintas protestas que habían partido de diferentes puntos de Vigo, los trabajadores recorren la Gran Vía de Vigo, una de las principales arterias de la ciudad, para reunirse en la Plaza de América con otros compañeros en huelga.

En la plaza de España se registraron algunos incidentes, como el intento de una mujer que estaba al volante de pasar el cordón que formaban los trabajadores, uno de los cuales lleva una motosierra con la que hace ruido.

Además, quedó cortado el túnel de la Plaza de España, mientras, junto a un monumental atasco de tráfico, un autobús urbano quedó bloqueado, lo que obligó al conductor a dejar bajar a los pasajeros.

Hoy y mañana los trabajadores del metal salen a la calle para denunciar lo que consideran parálisis en la negociación del convenio, un paro que afecta a unas 27.000 personas en la provincia de Pontevedra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad