Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca por primera vez un concurso nacional de recetas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el primer concurso nacional de recetas 'Mediterraneamos 2016" que tiene como finalidad dar a conocer la dieta mediterránea y los productos que la componen, según informa este departamento.
El concurso está destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España y busca fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la dieta mediterránea. En concreto, el certamen hace hincapié en la utilización de legumbres como ingrediente principal, dado que la Organización de las Naciones Unidas en su 68º período de sesiones, proclamó 2016 el Año Internacional de las Legumbres.
Por ello, el concurso busca una receta con base en los productos que componen la dieta mediterránea, en cada una de las siguientes modalidades: 'Tapa' (cuyo ingrediente principal sean legumbres), 'Plato Principal' y 'Postre'.
Para la selección final se tendrá en cuenta la puesta en valor de la dieta mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a los productos que la componen. También se valorará la intención creativa y original de la receta aplicada a su denominación, las sugerencias de presentación del plato y la adecuación de los ingredientes seleccionados, las cantidades indicadas, los tiempos de preparación y cocción, así como las técnicas empleadas.
El premio a los nueve finalistas, tres por cada modalidad, consistirá en la publicación las recetas presentadas por cada uno de los concursantes, en un libro digital.
Esos nueve finalistas competirán, simultáneamente, en una final en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Móstoles (Madrid), en las tres modalidades, el día 15 de noviembre. Los tres ganadores del concurso obtendrán como premio una Masterclass en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio. La inscripción y envío de las recetas finaliza el próximo 24 de octubre de 2016.