Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Agricultura considera que el año 2013 fue "positivo" para el sector ganadero

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que el año 2013 ha sido positivo, con carácter general, para los sectores ganaderos, y se ha caracterizado por una estabilidad y por unos niveles de precios que, en gran parte de los sectores, han superado a los registrados en años anteriores.
Así, en el caso de la carne de porcino clase E, el precio medio de la canal se ha incrementado en 2013 un 11,4% con respecto al año anterior. También se han registrado subidas generalizadas en todas las categorías de la carne de vacuno, destacando el caso de las novillas, con un 4% o de los terneros pasteros, con el 14,7%.
Muy destacable es también el dato de la leche, con alzas muy significativas tanto en la de vaca, de un 10,3% en la media anual, como en la leche de oveja y cabra, un 9% por encima de la media de 2012, y la carne de conejo, con un incremento del 6,8% respecto a los niveles de 2012.
El informe completo sobre la evolución semanal de los mercados nacionales de los productos ganaderos correspondiente al año 2013 ha sido publicado este miércoles y se puede consultar en la web del Ministerio www.magrama.es. El trabajo, elaborado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, incluye una comparación interanual de precios.