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Minsait (Indra) lanza una solución de identificación para comercios con la seguridad de control de fronteras

Minsait, la unidad de Indra responsable de apoyar la transformación digital de las empresas, ha desarrollado una solución que lleva la seguridad de control de fronteras al comercio electrónico al facilitar la identificación fehaciente para darse de alta y contratar servicios de forma sencilla y segura en medios digitales, ya sea a través del ordenador o el móvil.
La solución FEEP Digital Onboarding incorpora la tecnología más avanzada de verificación documental, comprobación biométrica de la identidad y análisis de seguridad de dispositivos electrónicos para realizar el alta desatendida y contratación de servicios a través de medios digitales, de forma segura en solo unos minutos y cumpliendo con la regulación de cada sector.
La solución utiliza el conocimiento de Minsait como empresa que ha desarrollado los sistemas que la Policía española utiliza para controlar el paso inteligente de viajeros por las fronteras de seis de los principales aeropuertos españoles, incluidos el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y del puerto marítimo de Algeciras.
Mediante una aplicación que se descarga en el móvil o en el ordenador, el usuario solamente tiene que realizar una fotografía de su documento de identidad, pasaporte o NIE y otra de sí mismo con su webcam o cámara del móvil y responder a dos preguntas de control para poder darse de alta y contratar un servicio a través de medios digitales.
Por debajo de esta sencilla operación, se desencadena toda una serie de complejas comprobaciones basadas en el análisis de distintos patrones y de hasta 18 medidas de seguridad del documento de identidad, siguiendo la normativa establecida.
El sistema verifica también el chip en el caso de documentos digitales, siguiendo las especificaciones del Organización de Aviación Civil y del BSI. Al mismo tiempo, la identificación facial biométrica iguala los niveles de seguridad exigidos para los sistemas de última generación que emplea la policía en las fronteras de los aeropuertos.
Todas estas comprobaciones se completan con el análisis del propio dispositivo desde el que el usuario realiza el alta, lo que determina el nivel de riesgo de fraude y se informa a la empresa en tiempo real. Para ello, la solución de Minsait analiza las características del ordenador o móvil, las aplicaciones instaladas, las comunicaciones que emplea y la ubicación del mismo.
REQUISITOS ESPECIALES DE SEGURIDAD.
Minsait remarca que esta nueva solución evita que el usuario deba acudir a oficinas físicas para darse de alta como nuevos clientes, en el caso de sectores con especiales requisitos de seguridad como el bancario, y se distingue de otras similares por abarcar extremo a extremo todo el proceso completo de alta de nuevos clientes.
Además de identificar al usuario y comprobar su documentación, incorpora tecnologías de firma electrónica para la generación de la documentación contractual y recoge automáticamente la información para completar los formularios de alta, cumpliendo con exigencias regulatorias como las del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) en el entorno financiero.
Minsait ya está comercializando esta nueva solución a compañías de distintos sectores, entre ellos el de la banca y telecomunicaciones, para facilitar la transformación digital de los procesos de alta de cliente con plenas garantías de seguridad y cumplimiento legal. Estas compañías pueden utilizar el sistema en modo de servicio, ya sea alojándolo en sistemas propios o en los de Minsait en la nube, y pudiendo adaptar la solución a sus necesidades.