Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Alimentació compra la actividad mayorista de Pascual Hermanos

Miquel Alimentació ha firmado un acuerdo para comprar la actividad mayorista de la compañía burgalesa Pascual Hermanos, con lo que la empresa catalana amplía su área de distribución de las franquicias Spar.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el acuerdo contempla que Miquel Alimentació se ocupará a partir de ahora del suministro de las más de 80 franquicias Spar y los más de 100 clientes, entre detallistas y distribuidores regionales, con los que Pascual Hermanos cuenta en Castilla y León, La Rioja y Madrid.
Miquel Alimentació cuenta desde octubre de 2009 con la concesión de la explotación de la marca Spar en 28 provincias españolas, y la compra de Pascual Hermanos supone la entrada en las provincias donde hasta ahora no le correspondía.
Con esta operación, la compañía catalana pasa de 80 establecimientos Spar, entre propios y franquiciados, a 160 supermercados, con el objetivo de alcanzar los 500 para el año 2015.
Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, Miquel Alimentació centra su actividad mayorista a través de su línea de 'Gros Mercat', en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service', la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.
Miquel Alimentació también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas Suma y Spar, y con otros 526 supermercados franquiciados con las marcas Suma, Spar y Pròxim.