Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel y Costas gana un 6% más el primer trimestre, hasta 8,6 millones

Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 8,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2015, motivado por la mejora en las líneas de la industria del tabaco y de los productos industriales, así como por la reducción de costes derivada del descenso de los precios energéticos y las materias primas.
Según ha informado la compañía papelera este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas netas consolidadas ha alcanzado los 56,6 millones, un 1,6% más que el año pasado, un incremento que procede principalmente por la línea de negocio de tabaco.
El grupo catalán ha señalado que otro factor favorable ha sido el crecimiento experimentado por las exportaciones debido a la apreciación del tipo de cambio del dólar americano, aunque aminorado en parte por la devaluación de las divisas sudamericanas.
El flujo de caja operativo ha alcanzado los 12,2 millones, un 1,5% más que el primer trimestre del año pasado, y se ha destinado al pago de inversiones, a financiar el fondo de maniobra y el aumento de la posición financiera neta, que ha crecido un 12,1% desde principio de año.
La compañía prevé que los resultados del segundo trimestre del ejercicio se mantengan en la misma senda que los del primero, "observando un criterio de prudencia" en cuanto a su evolución hasta el final del año debido a diversos factores que generan volatilidad sobre los resultados del grupo.