Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mitsubishi prevé pérdidas netas por 1.195 millones ante la caída de las materias primas

La casa comercial japonesa Mitsubishi Corporation ha revisado a la baja su previsión de resultados para el último año fiscal, hasta unas pérdidas netas de 150.000 millones de yenes (1.195 millones de euros), como consecuencia de la caída de las materias primas.
En concreto, la compañía nipona ha pronosticado pérdidas netas para el año fiscal que finalizará este mes de marzo, frente a los 300.000 millones de yenes (2.390 millones de euros) de beneficio neto previsto con anterioridad, según ha explicado en un comunicado.
Uno de los negocios que más se ha visto afectado por esta depreciación de las materias primas es el de cobre, que impactará de forma negativa en su negocio de minería en Chile, que comparte con la estadounidense Anglo American.
Ante esta situación, Mitsubishi ha decidido incluir un cargo por valor de 280.000 millones de yenes (2.230 millones de euros) después de impuestos en los resultados de su cuarto trimestre fiscal.
Pese a esta revisión a la baja de sus resultados, la firma nipona ha anunciado que mantendrá el dividendo previsto para este año de 25 yenes (0,20 euros) por acción.