Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago y Botín firman el jueves en Mérida un convenio para desarrollar acciones que impulsen la actividad empresarial

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, firmarán este jueves en Mérida un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones que impulsen la actividad empresarial.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de este convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Banco Santander que se materializará, según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en actuaciones conjuntas de promoción del tejido empresarial, que "van a incentivar el desarrollo económico y que favorezcan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social".
Dichas actuaciones que se pongan en marcha vendrán posteriormente concretadas en acuerdos "específicos", ya que el acuerdo que se firma el jueves es un acuerdo marco.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Teniente ha resaltado que el Ejecutivo regional quiere contar con la colaboración de las entidades financieras con el objetivo de promover la actividad empresarial en la región.
"Queremos aprovechar la experiencia del Banco Santander en la tarea de identificar oportunidades de inversión en la región", ha indicado la también consejera de Empleo, Empresa e Innovación.
De esta manera, ha indicado que el Ejecutivo extremeño busca la "implicación" del sector financiero y bancario para el impulso de la actividad económica regional, toda vez que el "gran problema" del tejido empresarial extremeño "sigue siendo el acceso a la financiación".