Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago dice que los presupuestos que propone para Extremadura en 2015 se orientan a un crecimiento económico "sostenido"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 está "muy orientado" al crecimiento económico, uno que sea "sostenido" en el tiempo, y a la creación de empleo.
"Son unos presupuestos muy orientados al crecimiento económico y a la consecuencia que queremos de ese crecimiento en la comunidad, que es el empleo", ha declarado a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo con la alcaldesa de Cáceres, la 'popular' Elena Nevado, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Según ha explicado Monago, Extremadura es una comunidad que "tradicionalmente se ha sustentado en la omnipresencia de lo público", como el empleo público, pero eso "se resiente en un momento de recesión y de muchas dificultades económicas" puesto que lo público tiene "menos intensidad y menos capacidad".
Por eso, el Gobieno autonómico apuesta por "apuntalar más" los sectores productivos en los que la comunidad puede ser "excelente". "El apoyo a la pequeña y mediana empresa, el empleo, la recualificación de los trabajadores, la cualificación de los jóvenes", ha enumerado, mencionando también el incremento en la licitación de obra pública, que también puede ser "un sector de desarrollo".
Se trata, según el presidente extremeño, de "echar raíces para un crecimiento más sostenido y más intenso" en los próximos años y de seguir trabajando en "la nueva Extremadura, que se abre al mundo, comercializa sus productos, diversifica su oferta y lo hace de una manera inteligente".
El proyecto de ley de presupuestos, registrado este miércoles en el Parlamento de Extremadura, se basa en una previsión de crecimiento del PIB regional del 2,3 por ciento en 2015. Ascienden a 5.365 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.