Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monsanto entra en 'números rojos' en su primer trimestre fiscal tras perder 235 millones

La compañía Monsanto, proveedora de productos químicos para la agricultura, registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas netas de 253 millones de dólares (235 millones de euros), en contraste con los 243 millones de dólares (226 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Las ventas netas registradas por Monsanto en los tres primeros meses de su ejerció alcanzaron los 2.219 millones de dólares (2.065 millones de euros), lo que supone un 22,7% menos que los 2.870 millones de dólares (2.671 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ya ha finalizado su plan para lograr un ahorro de costes anual de 500 millones de dólares (465 millones de euros) antes de finales del ejercicio de 2018, destaca que el beneficio obtenido en su primer trimestre fiscal es "mejor de lo esperado", ya que los gastos operativos y las ventas de soja en Brasil superaron sus expectativas.
"Gracias al enfoque y a la disciplina, seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr los objetivos que nos hemos marcado tanto en el corto plazo como para la próxima década", afirmó el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant.
En este sentido, añadió que en un entorno de negocio "complicado", la empresa mantiene una fortaleza que les permite ser un socio líder en un sector que seguirá cambiando.