MONSANTO-RESULTADOS

Monsanto gana el 4,4% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La compañía Monsanto registró un aumento del 4,4 por ciento en su beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de septiembre a mayo- respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por la compañía y recogidos por EFE-Dow Jones.
La compañía Monsanto, la mayor productora de semillas del mundo, ganó 2.295 millones de dólares (1.629 millones de euros al cambio actual) de septiembre a mayo de 2009, frente a los 2.197 millones de dólares (1.560 millones de euros) que obtuvo en las mismas fechas del año pasado. EFE/Archivo

La empresa estadounidense, la mayor productora de semillas del mundo, ganó 2.295 millones de dólares (1.629 millones de euros al cambio actual) de septiembre a mayo de 2009, frente a los 2.197 millones de dólares (1.560 millones de euros) que obtuvo en las mismas fechas del año pasado.

No obstante, el beneficio neto de Monsanto en el tercer trimestre de su año fiscal -de marzo a mayo- se redujo el 14% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 811 millones de dólares de marzo a mayo de 2008 (572 millones de euros) a los 694 millones de dólares (492 millones de euros) en el mismo periodo de este año.

La compañía atribuyó este resultado a que durante el citado trimestre de 2009 hubo temperaturas más bajas y mayores precipitaciones, lo que unido a una mayor competencia, redujeron los ingresos de su herbicida Roundup y de las operaciones relacionadas.

Además, la compañía estadounidense también anunció su planes de trasladar Roundup y otros herbicidas a una división distinta, así como acometer una reestructuración que reducirá casi el 4% de su plantilla, o cerca de 900 trabajadores.

La acción de Monsanto caía hoy el 0,52%, a 78,89 dólares, dos horas después de la apertura oficial de Wall Street.

La empresa informó de que los ingresos sumaron 3.160 millones de dólares (2.243 millones de euros) desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2009, lo que supone una merma del 11% frente a un año atrás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad