Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monsanto gana el 4,4% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La compañía Monsanto, la mayor productora de semillas del mundo, ganó 2.295 millones de dólares (1.629 millones de euros al cambio actual) de septiembre a mayo de 2009, frente a los 2.197 millones de dólares (1.560 millones de euros) que obtuvo en las mismas fechas del año pasado. EFE/Archivotelecinco.es
La compañía Monsanto registró un aumento del 4,4 por ciento en su beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de septiembre a mayo- respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por la compañía y recogidos por EFE-Dow Jones.
La empresa estadounidense, la mayor productora de semillas del mundo, ganó 2.295 millones de dólares (1.629 millones de euros al cambio actual) de septiembre a mayo de 2009, frente a los 2.197 millones de dólares (1.560 millones de euros) que obtuvo en las mismas fechas del año pasado.
No obstante, el beneficio neto de Monsanto en el tercer trimestre de su año fiscal -de marzo a mayo- se redujo el 14% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 811 millones de dólares de marzo a mayo de 2008 (572 millones de euros) a los 694 millones de dólares (492 millones de euros) en el mismo periodo de este año.
La compañía atribuyó este resultado a que durante el citado trimestre de 2009 hubo temperaturas más bajas y mayores precipitaciones, lo que unido a una mayor competencia, redujeron los ingresos de su herbicida Roundup y de las operaciones relacionadas.
Además, la compañía estadounidense también anunció su planes de trasladar Roundup y otros herbicidas a una división distinta, así como acometer una reestructuración que reducirá casi el 4% de su plantilla, o cerca de 900 trabajadores.
La acción de Monsanto caía hoy el 0,52%, a 78,89 dólares, dos horas después de la apertura oficial de Wall Street.
La empresa informó de que los ingresos sumaron 3.160 millones de dólares (2.243 millones de euros) desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2009, lo que supone una merma del 11% frente a un año atrás.