Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla asegura que "los catalanes quieren más autogobierno pero dentro de España"

El presidente de la Generalitat, José Montilla. EFEtelecinco.es
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que "al margen" de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, la mayoría de los catalanes quieren un mayor autogobierno pero a la vez desean seguir "trabajando en un proyecto común con otros pueblos de España".
Montilla ha efectuado estas consideraciones tras ser preguntado en una entrevista en Punto Radio recogida por EFE por un sondeo de la empresa GESOP que publica hoy "El Periódico" en el que un 47% de los catalanes se pronuncia a favor de un mayor nivel de autogobierno para Cataluña dentro de una España federal.
Según la encuesta, un 28,7% aboga por mantener el actual modelo autonómico y un 16,2% es partidario de la independencia.
El sondeo, elaborado mediante 1.600 entrevistas entre el 12 y el 20 de julio, tras la gran manifestación en Barcelona del pasado día 10 contra los recortes del TC al Estatut, indica que el 40,6% de los encuestados se siente tan catalán como español, el 22,5% más catalán que español, un 15,2% únicamente catalán, un 8,7% únicamente español y un 6,6%, más español que catalán.