Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que el dato de PIB en el tercer trimestre "confirma" que el objetivo de 2014 se alcanzará "bien"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el dato de crecimiento del PIB durante el tercer trimestre que este jueves ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE) "confirma" que el objetivo del año del 1,3% se alcanzará "bien".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el ministro ha valorado el incremento del 0,5% del PIB experimentado en el tercer trimestre del ejercicio, que supone una desaceleración de una décima con respecto al trimestre anterior pero que sitúa la tasa interanual en el 1,6%.
"Esa tasa intertrimestral está en línea (con lo esperado), porque lleva la tasa interanual al 1,6%, lo que confirma que la previsión media del año del 1,3% de crecimiento del PIB se va a alcanzar bien", ha destacado Montoro.
Preguntado sobre la decisión de la Reserva Federal Estadounidense (FED) de poner fin a su programa de estímulos, cuando la UE se asoma a una tercera recesión, el titular de Hacienda ha contestado que "cada uno hace la política monetaria que entiende que debe hacer", sin entrar en mayores valoraciones.
De todos modos, ha recordado que un euro más debilitado frente al dólar "ayuda al sector exterior y a las exportaciones" españolas y europeas, fomentando así la recuperación, lo mismo que la bajada de precios de materias primas "muy importantes" como el petróleo, que tienen "mucho peso" en las importaciones nacionales.