Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que PP "no cree" en huelgas generales, aunque utilizará la calle

El ex ministro de Hacienda y coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que su partido "no cree" en las huelgas generales, que "son del siglo antepasado", aunque ha reconocido que utilizarán los "canales de la sociedad, incluida la calle" para expresar "la insatisfacción" por el deterioro económico.
Montoro, que ha presentado hoy en Salamanca las propuestas del PP para salir de la actual crisis económica, en un acto abierto a la sociedad salmantina, ha asegurado que ha sido la política de Zapatero la que "ha destruido 1.300.000 empleos en un solo año" y ha comparado la situación con la que se vive en otros países de Europa "donde el aumento de parados no es tan fuerte".
El ex ministro de Hacienda ha confesado que siente "vergüenza" por unas cifras que "van en aumento", y para evitar esta "sangría" ha apostado por "favorecer la contratación".
Cristóbal Montoro ha asegurado que la teoría del PP no está en la línea de reclamar "una flexibilización del despido".
Para favorecer la contratación serían necesarias, a juicio de Montoro, reformas económicas basadas en cambios en las políticas "tributarias o impositivas", exigiendo una "bajada de impuestos".
También se ha referido al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al afirmar que "jamás en la democracia española" un ministro de este área "tuvo más de cuatro millones de parados a sus espaldas".
Montoro se ha mostrado molesto con la actitud de Corbacho ayer, en la celebración del Primero de Mayo, ya que "mientras aumenta el paro, se pasa un día festivo comiendo paella con los sindicatos", cuando "no es el momento para este tipo de compadreo".
El coordinador del PP en materia económica ha insistido en que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero es "del PSOE y para el PSOE" y "no de los mejores", refiriéndose a los últimos cambios en algunos ministerios.
Además, a su juicio, los cambios de ministros "agravarán la crisis económica de este país".
Cristóbal Montoro ha alertado además de que el superávit que hasta ahora tenía la Seguridad Social "está en peligro" y ha augurado que "va a desaparecer muy pronto, por lo que se pondrán en juego las pensiones y la calidad del sistema social".
Montoro ha aprovechado su visita a Salamanca para inaugurar los actos de precampaña de las elecciones europeas, que servirán "para presentar la necesidad de un cambio político en España".
En cuanto a las recetas del ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) para salir de la crisis, ha observado que sus planteamientos los hace "en el plano intelectual".