Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que no hay 'plan B' y garantiza que no volverá a subir los impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no cuenta con un 'plan B' por si no se cumplen sus previsiones de ingresos, al tiempo que ha garantizado que no volverá a subir los impuestos a los españoles.
"No habrá subidas de impuestos ni existe 'plan B', porque no es absolutamente necesario", ha señalado Montoro en la rueda de presa para presentar los Presupuestos del Estado de 2014 en el Congreso de los Diputados.
Por otra parte, el ministro ha justificado las subidas fiscales que ha hecho el Gobierno en otros ejercicios al asegurar que eran necesarias para evitar el "enorme" agujero presupuestario que se podría haber producido.
"Pregúntese cuánto habría caído la recaudación tributaria si no se hubiera producido el aumento de bases y si no hubiéramos pedido a los españoles ese esfuerzo", ha señalado el titular de la cartera de Hacienda.
De cara al 2014, Montoro ha asegurado que el Gobierno no pedirá a los contribuyentes que paguen más impuestos, puesto que la mejora de la situación económica dará lugar a nuevos contribuyentes que empezarán a aportar al sistema.
Esto, según el ministro, forma parte del circulo virtuoso de la economía, que hace que el crecimiento económico genere creación de empleo y, por tanto, nuevos contribuyentes. "No hay 'plan B'. El único 'plan B' es conseguir la fiabilidad de quienes nos tienen que prestar esos recursos", ha señalado.