Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro revisará el impuesto a los depósitos bancarios y no descarta devolverlo a las CC.AA.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que revisará el impuesto a los depósitos tras las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y no descarta devolverlo a las comunidades.
"Si la doctrina del Tribunal Constitucional enfatiza que se trata de impuesto autonómico, habría que reconsiderarlo así", ha señalado Montoro en la rueda de prensa celebrada en el Congreso para presentar los Presupuestos de 2014.
"No quiero que sea más fuente de conflicto entre el Estado y las comunidades", ha dicho Montoro, para quien las actuaciones del TC tienen que llevar al Gobierno a reconsiderar el tributo y a analizar quiénes tienen capacidad de fijarlo.
A su parecer, el impuesto a los depósitos no tiene un importancia recaudatoria tan grande, por lo que habrá que adecuar el tributo a su propia naturaleza. "Estamos revisando el contenido y la aplicación del impuesto", ha dicho.