Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's mantiene el rating de Endesa tras el segundo dividendo extraordinario de 6.400 millones

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido el rating de Endesa tras el anuncio de la compañía del reparto de un segundo dividendo extraordinario por valor de 6.400 millones de euros.
En concreto, la agencia asigna una calificación de 'Baa2' (nota media dentro de la calidad aceptable) al rating de la eléctrica, que se encuentra además en perspectiva negativa.
Moody's coincide con la compañía presidida por Borja Prado en que el reparto de este dividendo extraordinario permitirá alcanzar una estructura de capital más equilibrada y eficiente.
Este reparto se producirá tras el anuncio de la venta a Enel por parte de Endesa de un 60,6% de su participación en la chilena Enersis, a través de la que gestiona sus activos latinoamericanos, y del reparto de un primer dividendo extraordinario de 8.300 millones con lo ingresado en esta operación.
Pese a la desinversión de unos activos latinoamericanos que mejoran la diversificación del negocio, Endesa seguirá disponiendo de una base "sustancial" para el desarrollo de su actividad, con unos activos en la Península Ibérica valorados en 33.400 millones de euros.