Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's mejora el 'rating' de Unicaja tras el aumento de capital

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado la calificación ('rating') de Unicaja y la sitúa con perspectiva positiva tras el aumento de capital de 688 millones de euros (prima de emisión incluida) que se completó el pasado 29 de junio.
Moody's mejora un escalón el rating de los depósitos a largo plazo, desde 'Ba3' hasta 'Ba2' con perspectiva positiva, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta mejora, según explica Unicaja, ha tenido en cuenta el aumento de capital de 688 millones de euros (prima de emisión incluida) que se completó el 29 de junio de 2017.
Asimismo, se ha considerado la mejora gradual de la rentabilidad recurrente del Grupo, respaldada por el esperado descenso de los costes de financiación y las provisiones, así como la consecución de sinergias de costes.
El pasado día 30 de marzo, la agencia de calificación crediticia ya señalaba que la salida a Bolsa de Unicaja sería positiva para el crédito de la entidad y que la Oferta Pública de Venta (OPV) y su consecuente aumento de capital serían positivos para el crédito para Unicaja.
Además, preveía que el debut de la entidad en el parqué mejoraría el acceso al capital del banco y estimularía su transparencia financiera e indicaba además que el aumento de capital permitirá a la entidad reembolsar al FROB la inyección de 604 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos) que llevó a cabo en abril de 2013.