Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's eleva un peldaño el rating de Irlanda, de Ba1 a Baa3, y saca al país del 'bono basura'

La agencia de calificación Moody's ha elevado un peldaño el rating de Irlanda, que pasa de Ba1 a Baa3 con perspectiva positiva. La agencia saca así al país de la categoría 'bono basura' y devuelve su rating a la categoría de inversión.
Moody's toma esta decisión en virtud de dos factores. Primero, destaca el crecimiento potencial de la economía irlandesa, que junto a la evolución de su política de consolidación fiscal conseguirá hacer descender el ratio de deuda pública de su pico reciente.
Después, Moody's valora positivamente que Irlanda -considerada "bono basura" desde julio de 2011-- haya cumplido con éxito del programa de rescate, según el calendario estipulado, mejorando su solvencia y restableciendo el acceso a los mercados.
Además, Moody's ha elevado la calificación de la deuda de la Agencia Nacional de Gestión de Activos de Irlanda (NAMA) --el "banco malo" irlandés-- de Ba1 a Baa3, con perspectiva positiva.