BOLIVIA-VENEZUELA

Morales anuncia la inversión venezolana de 80 millones de dólares para fábrica "petrocasas"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la inversión de 80 millones de dólares en la construcción este año de una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas", que será financiada con la ayuda de Venezuela.
Morales explicó que existen dos alternativas para la financiación del proyecto, que puede ser mediante créditos o como socios entre EBIH (Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos) y Pequiben (Petroquímica de Venezuela S.A.). EFE/Archivo

El proyecto, que será financiado con recursos petroleros, se instalará en la localidad de Caracollo, en el departamento altiplánico de Oruro, informó el presidente en un acto en el que entregó una ambulancia a mineros de esa región.

"Se hará en la zona de Caracollo porque por ahí pasa el gasoducto Cochabamba-Oruro-La Paz", apuntó el líder indígena.

"Hugo Chávez nos ha regalado cien casas", dijo Morales, quien mostró su deseo de que esta industria de viviendas prefabricadas se ponga en marcha lo antes posible.

El mandatario indígena explicó que existen dos alternativas para la financiación del proyecto, que puede ser mediante créditos o como socios entre EBIH (Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos) y Pequiben (Petroquímica de Venezuela S.A.).

Finalmente, Morales subrayó la importancia de la inversión en industrias en el país ya que, dijo, "con inversión, Bolivia tiene futuro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad