Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley supera la cota del 5% en Saeta, la filial de renovables de ACS

Morgan Stanley ha elevado por encima de la cota del 5%, hasta el 5,07%, la participación del 3% que tenía en Saeta Yield, la filial cotizada de energías renovables de ACS.
La entidad refuerza así el porcentaje que tiene en la firma desde que salió a Bolsa a comienzos de 2015, y en la que también están presentes los fondos GIP, como segundo socio con un 24% y Arrowgrass Capital Partners, con un 3,2%.
En el caso de Morgan Stanley, la firma cuenta con un paquete de 4,13 millones de acciones de Saeta, representativas del 5,07%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta participación tiene un valor de unos 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Saeta, la primera 'yield' que salió a cotizar en Europa.
En el marco de su estrategia de crecimiento, Saeta bordó el pasado mes de marzo la compra de dos plantas termosolares, 'Extresol 2' y 'Extresol 3', por un importe de 119 millones de euros, con lo que elevó su capacidad de generación de energía limpia instalada hasta los 789 megavatios (MW).
Estas dos instalaciones se adquirieron a Bow Power, empresa conjunta constituida por ACS y su GIP, su socio en Saeta, para promover instalaciones de energía limpia que luego vender a la firma cotizada en virtud del acuerdo que mantienen las dos firmas.