Moscovici afirma que aún falta trabajo para cerrar un acuerdo sobre el rescate de Grecia

El comisario de Asuntos Económicos y Moentarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este jueves, tras volver de su visita a Atenas, que las conversaciones entre las autoridades griegas y los acreedores para concluir la segunda revisión del rescate "continúan" pero también que todavía "queda trabajo por hacer".

"Las conversaciones siguen teniendo lugar. Los puntos de vista se acercan pero falta trabajo por hacer", ha afirmado en rueda de prensa el comisario francés, para después "invitar" a todas las partes a "hacer su trabajo en las próximas horas y días".

Moscovici ha señalado que en su visita a la capital de Grecia a principios de esta semana se ha podido reunir con el primer ministro Alexis Tsipras y con los ministros de Finanzas, Economía y Empleo.

"Debemos continuar trabajando hasta el último momento para conseguir un acuerdo técnico entre todas las instituciones (...) para poder entrar en el Eurogrupo del lunes con unas perspectivas de discusión serias sobre el avance de la segunda revisión", ha confiado el socialdemócrata.

También ha confiado Moscovici en que los ministros de Economía y Finanzas puedan tener un debate "positivo y constructivo" sobre medidas de reestructuración de la deuda pública griega a corto plazo, así como del "diseño" de las medidas a medio plazo que se podrían adoptar una vez finalizado el rescate.

En cualquier caso, Moscovici ha apuntado que el Eurogrupo del próximo lunes podría no ser "conclusivo" pero debe ser "positivo" para Grecia.

Las instituciones acreedoras (Comisión Europea, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Banco Central Europeo) y los países del euro se comprometieron a debatir medidas para el alivio de la deuda pública griega una vez finalizada la segunda revisión del programa. La participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa en un futuro depende de un posible acuerdo para reestructurar la deuda pública.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad