Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Motorola Solutions vende su negocio de servicios para empresa a Zebra Technologies por 2.500 millones

El proveedor de soluciones y servicios para empresas Motorola Solutions ha llegado a un acuerdo definitivo para vender a Zebra Technologies su negocio de servicios para empresas por 3.450 millones de dólares (2.500 millones de euros) en efectivo, según informa en un comunicado.
La operación, que se será financiada mediante una combinación de efectivo disponible y nueva deuda, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se complete a finales de 2014 una vez se cumplan las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones de los reguladores.
La unión de los dos compañías habría generado en 2013 unas ventas de aproximadamente 3.500 millones de dólares (2.536 millones de euros). Una vez se cierre la operación los aproximadamente 4.500 empleados de este negocio de Motorola se incorporarán a Zebra.
El presidente y consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, aseguró que esta operación permitirá a la compañía centrarse aún más en su enfoque estratégico de ofrecer soluciones a sus clientes gubernamentales y de seguridad pública. "Una vez cerrada la operación, tenemos intención de devolver los beneficios a nuestros accionistas de forma oportuna", añadió.
El consejero delegado de Zebra, Anders Gustafsson, subrayó que esta adquisición convertirá a la empresa en un proveedor líder de soluciones y de innovación, ya que acelerará la convergencia de movilidad, análisis de datos y servicios en la nube. Además, generará un "valor significativo" para sus accionistas creando innovadores productos y un mayor compromiso con sus clientes y socios.