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Movistar lanza un servicio de asistencia técnica "digital" con control remoto de incidencias

Movistar ha lanzado el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para dispositivos del hogar Gurú, que permite al cliente consultar incidencias o dudas a un agente a través del chat, correo electrónico o teléfono y que, en caso de que sea necesario, ofrece la posibilidad de que el especialista tome el control remoto del dispositivo para resolver problemas.
Este servicio incluye, entre otras cuestiones, configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos; resolución de problemas de software; eliminación de virus y optimización de equipos para un mejor rendimiento. El servicio dispone de un horario de atención de 8.00 a 22.00 horas, domingos y festivos incluidos.
En cuanto a los costes, los servicios varían en función de las prestaciones del mismo y según si los usuarios son o no clientes de la operadora. Así, para clientes Movistar, Gurú ofrece una primera modalidad de asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver las incidencias y dudas que le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes.
Además, con 'Gurú Total' por 6 euros al mes se incluye 'Te lo guardo', un servicio de copia de seguridad de fotos y contactos del móvil, y 'Norton 360 Multi-Device', que ofrece protección para navegar, comprar, compartir y usar redes sociales en Internet.
Gurú incluye dos servicios adicionales con pago puntual como 'Gurú Exprés', que ofrece por 30 euros servicio en remoto para solucionar esa incidencia ocasional, y 'Gurú en tu casa', que permite al cliente solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia por 99 euros.
CENTRO DE INNOVACIÓN EN ESPAÑOL
Telefónica ofrece estos servicios gracias a su colaboración con la firma especializada en tele asistencia iYogi, que ha creado un centro en España para dar soporte y ha contratado a técnicos con formación específica sobre el producto.
Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.
El director de Nuevos Negocios de Telefónica España, Rodrigo Pineda, ha señalado que Gurú cuenta con el mejor grupo de expertos en tecnología. "De la mano de iYogi, líder mundial de la asistencia remota, hemos conseguido crear la mejor ayuda para la nueva vida digital. Con Gurú, se acabaron las preocupaciones", ha añadido.
Por su parte, el cofundador y responsable de Marketing de iYogi, Vishal Dhar, ha afirmado que más de 2,5 millones de usuarios a lo largo de 10 países utilizan ya su servicio para mejorar su experiencia con la tecnología.