Huelga de transportistas

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Granada

Los convocantes suspenden las negocaciones como muestra de solidaridad

Quince detenidos por desobedecer a la autoridad

El fallecido intentaba explicar el motivo de la huelga. Vídeo: ATLAS.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según las primeras informaciones, el fallecido es Julio C.S, de 50 años.



El incidente se produjo cuando el hombre intentó detener al vehículo impidiéndole el paso y, cuando éste desaceleró. Al parecer, el piquete se quedó enganchado a la puerta, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.



El conductor ha sido detenido y pasará a disposición judicial. No está claro si el piloto huyó del lugar de los hechos para evitar ser identificado por la Policía o por miedo a las represalias de los piquetes.



Abandonan la huelga en solidaridad



Fenadismer y Confedetrans  han decidido abandonar la negociación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento para mostrar su solidaridad "con el compañero" fallecido.



Se desata la violencia

Un total de quince personas han sido arrestadas por agresiones o desobediencia a la autoridad. En Sant Boi (Barcelona) los Mossos han detenido al miembro de un piquete. Se le acusa de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

En Motril (Granada) un hombre ha sido detenido por la supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional. Esta es la segunda detención que se produce en el municipio.



Otros cinco transportistas han sido arrestados por alteración del orden público cuando participaban en un piquete informativo establecido en San Isidro (Alicante).



Las amenazas por parte de varios componentes de un piquete en Soria ha acabado con la detención de otras tres personas.



Por último, en Zaragoza, cuatro personas fueron detenidas por agredir a un camionero. Además de estos arrestos, se produjeron incidentes menores como rotura de lunas y pinchazos de ruedas en Burgos, Palencia y Valladolid. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad