Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Granada

El fallecido intentaba explicar el motivo de la huelga. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según las primeras informaciones, el fallecido es Julio C.S, de 50 años.

El incidente se produjo cuando el hombre intentó detener al vehículo impidiéndole el paso y, cuando éste desaceleró. Al parecer, el piquete se quedó enganchado a la puerta, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.

El conductor ha sido detenido y pasará a disposición judicial. No está claro si el piloto huyó del lugar de los hechos para evitar ser identificado por la Policía o por miedo a las represalias de los piquetes.

Abandonan la huelga en solidaridad

Fenadismer y Confedetrans han decidido abandonar la negociación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento para mostrar su solidaridad "con el compañero" fallecido.

Se desata la violencia
Un total de quince personas han sido arrestadas por agresiones o desobediencia a la autoridad. En Sant Boi (Barcelona) los Mossos han detenido al miembro de un piquete. Se le acusa de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
En Motril (Granada) un hombre ha sido detenido por la supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional. Esta es la segunda detención que se produce en el municipio.

Otros cinco transportistas han sido arrestados por alteración del orden público cuando participaban en un piquete informativo establecido en San Isidro (Alicante).

Las amenazas por parte de varios componentes de un piquete en Soria ha acabado con la detención de otras tres personas.

Por último, en Zaragoza, cuatro personas fueron detenidas por agredir a un camionero. Además de estos arrestos, se produjeron incidentes menores como rotura de lunas y pinchazos de ruedas en Burgos, Palencia y Valladolid. RSO