ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador de las obras de la línea del AVE en Albacete

Un trabajador de 46 años, empleado en las obras de la línea del AVE Madrid-Levante a su paso por Albacete ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido hoy en esta capital al precipitarse al vacío desde un puente en construcción.

El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado hoy la muerte del trabajador, perteneciente a la UTE Tecsa-Dragados, y ha anunciado la apertura de una investigación "a instancias propias y por indicación expresa de Adif" para esclarecer "las circunstancias y razones que han motivado el fatal accidente".

Adif señala que el suceso se ha producido alrededor de las 8:45 horas de hoy y que la víctima se encontraba situado en el tablero del paso superior de la infraestructura ferroviaria sobre la carretera A-31, desde la que "se ha precipitado al vacío por causas que se desconocen".

"Nada más producirse el accidente se han activado todos los protocolos de alerta y seguridad de la obra, al tiempo que se daba aviso a los servicios de emergencia y asistencia sanitaria, que han certificado el fallecimiento del trabajador", dice el comunicado.

La versión facilitada a EFE por fuentes de CCOO en Albacete indica que el trabajador murió al precipitarse al vacío desde un puente en construcción y electrocutarse con una catenaria.

El trabajador, del que no se ha facilitado su identidad, perdió el equilibrio cuando se encontraba en lo alto de un puente que se construye en la línea férrea a la altura del polígono industrial de Campollano y murió electrocutado al chocar contra una catenaria de alta tensión, dijo a EFE el secretario provincial de CCOO en Albacete, Paco de la Rosa.

Por las informaciones recibidas por De la Rosa, se deduce que el puente no era muy elevado y que podría haber salvado su vida, dijo el sindicalista, quien precisó que tendrán que averiguar las circunstancias y si el trabajador disponía de todas las medidas de seguridad.

El sindicato señala que el trabajador fallecido era empleado de la empresa Construcciones Malcove, S.L.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad