NH estudia emitir nuevas obligaciones para refinanciar deuda y reducir su coste

El grupo hotelero NH está explorando la posibilidad de emitir nuevas obligaciones para refinanciar hasta 150 millones de deuda anterior y así reducir el importe bruto y el coste medio de su deuda a largo plazo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La posible emisión de las nuevas obligaciones se enmarca dentro de la estrategia de NH de reducir el importe bruto y el coste medio de su endeudamiento a largo plazo, así como alargar la vida media de dicho endeudamiento", explica.

En concreto, NH detalla que, al amparo de los acuerdos adoptados por su consejo de administración, tiene intención de "explorar la posibilidad de realizar una nueva emisión de obligaciones simples senior garantizadas con vencimiento en 2023 e intereses anules al 3,75%.

Además, añade que esta nueva deuda estaría sometida al mismo régimen que las obligaciones simples senior garantizadas pertenecientes a la emisión realizada en septiembre de 2016 por importe nominal agregado de 285 millones de euros e intereses al 3,75% anuales, quedando todas integradas en la misma y única emisión.

En este sentido, la compañía remarca que está valorando la posibilidad de refinanciar parcialmente hasta 150 millones de euros de valor nominal agregado de la emisión de obligaciones simples senior garantizadas por importe principal de 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cupón anual de 6,875%.

En esta operación, que llevará a cabo Deutsche Bank en nombre de la entidad, NH se compromete a recomprar las obligaciones a un precio equivalente al 107,9% de su valor nominal más un pago equivalente al interés devengado y no pagado de las obligaciones 2013 recompradas desde la última fecha de pago de interés y hasta la fecha de la compra.

En caso de que NH se decida a llevar a cabo la nueva emisión, la entidad podrá ofrecer a los titulares de las obligaciones 2013 la posibilidad de adquirir la deuda de nueva emisión junto con un importe en efectivo a determinar por el grupo hotelero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad