Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NPG y Facephi ultiman su salida al Mercado Alternativo Bursátil

Las empresas tecnológicas NPG y Facephi ultiman estos días su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ya cotizan un total de 21 empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. NPG tiene previsto debutar después de Semana Santa, mientras que Facephi lo hará la última semana de junio o la primera de julio.
NPG Technology, especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, está a la espera de que el consejo de administración del MAB celebre la última reunión que dé el visto bueno a su salida a bolsa, según han avanzado a Europa Press fuentes de la empresa.
La oferta de suscripción de esta compañía comprende 4.289.800 acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una, con lo que el importe nominal total asciende a 214.490 euros. En esta operación, Ernst & Young Servicios Corporativos actuará como asesor registrado y BEKA Finance como entidad colocadora y proveedor de liquidez.
El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.
Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.
FACEPHI SE UNIRÁ AL MAB EN VERANO
Otro de los debuts que se producirán en el MAB en el primer semestre del año es el de la compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial.
Con capital 100% español, Facephi cuenta con oficinas comerciales en Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y la última incorporación en Silicon Valley.
El presidente de la empresa, Salvador Martí, ha explicado a Europa Press que su intención es estar cotizando en el MAB la última semana de junio o la primera de julio. "Estamos en fase de finalización de la documentación para la incorporación al mercado, así como de todos los trámites societarios para la aceptación por parte del MAB para su próxima salida a Bolsa", ha detallado.
La oferta de Facephi estará dirigida tanto a inversores institucionales como particulares y su principal objetivo será ganar transparencia, visibilidad, prestigio y financiación a medio y largo plazo.
"El objetivo principal es el prestigio y la transparencia que una empresa cotizada transmite a todos nuestros clientes, así como los mecanismos necesarios para la próxima apertura de nuestra sede en Silicon Valley, que nos dará la suficiente visión para comercializar el producto en EE.UU., además de los países donde ya estamos presentes a través de partenariados, como son prácticamente todos los países y mercados de Latinoamérica", ha subrayado.
Está previsto que dentro de un mes y medio Facephi pueda hacer público el número de acciones que colocarán en el MAB y el precio de las mismas. En los próximos días se conocerán el asesor registrado, el banco agente y el proveedor de liquidez que participarán en esta operación.
Esta empresa dedicada al reconocmiento facial lleva tiempo trabajando con banca online para evitar el ataque de 'hackers' y para acabar con el fraude por robo de identidad, así como con banca móvil y con controles de acceso.