Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen las 'Distinciones Excelencia Cava' para premiar a quienes han fomentado su prestigio

Los galardonados han sido Pere Albà, Ramon Viader, Gustavo García Guillamet y Pepa Fernández
El Consejo Regulador del Cava ha impulsado la I edición de las 'Distinciones Excelencia Cava', unos galardones que han nacido para premiar a aquellas personas que han contribuido a través de su profesión y trayectoria a la calidad y prestigio de este espumoso.
Han asistido al acto de entrega el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, además de otras personalidades.
Las distinciones tienen cuatro categorías, y Pere Albà ha recibido el galardón en la de 'Viticultura' de la mano de Pelegrí por la defensa que ha realizado del sector y por ser un viticultor de renombre familiar catalán, y ha asegurado que el Consejo Regulador del Cava es la "herramienta primordial para conservar tanto las viñas como los viticultores".
Ramon Viader ha sido el ganador en la categoría de 'Enología' por entregar sus conocimientos al sector y su dedicación profesional y pasional, y al recoger la distinción ha lamentado la caída del consumo de cava y vino: "Las campañas antialcohol nos perjudican y el consumo medio per cápita ha descendido a menos de la mitad en los últimos 20 años, lo que es francamente preocupante".
GUILLAMET, AUSENTE
García Guillamet, quien ha presidido el Consejo Regulador del Cava durante los últimos años, ha sido el gran ausente de la entrega de premios, y en su nombre ha recogido el premio el actual presidente, Pere Bonet, quien le hará entrega de la distinción en la categoría de 'Trayectoria' en los próximos días.
Asimismo, la periodista Pepa Fernández se ha hecho con la categoría de 'Divulgación' por transmitir los valores del cava en su programa radiofónico 'No es un día cualquiera' de RNE, y al recoger la distinción ha dicho sentirse abrumada al asegurar que "no tiene mérito hablar bien de un producto bueno".
Bonet ha sostenido que esta entrega de premios es un acto de gran relevancia para el mundo del cava: "Han sido muchos los merecedores a lo largo de la historia. Personas que han hecho posible que el territorio del cava sea un paisaje envidiable".
Asimismo, ha finalizado su discurso constatando que "el cava es sin duda un vino que persigue su excelencia desde la viña al marketing, a través de las personas que aportan la suya".